Fiesta Patronal "Nuestra Señora de Guadalupe"
Celebramos la 16ª Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Desde que fue creada la parroquia (el 2-I-2000), Mons. Jesús Moliné -obispo de la diócesis en aquel entonces- nos animó a poner los medios para hacer un complejo parroquial que será la sede definitiva. Gracias a los feligreses guadalupanos, y animados por Mons. Roberto Prevost, se viene haciendo realidad la construcción del templo (ver página correspondiente). Lo estamos ejecutando en primer lugar por la oración incesante que pide a todos ustedes este servidor (como párroco) y los padres Juan Mechán y Juan Manuel Medina (vicarios parroquiales) para que se vaya levantando de la mejor manera y para que venga la ayuda económica necesaria.
¡Infinitas gracias! Aunque también recibo agradecimientos de nuestros colaboradores porque son conscientes de que les estamos ayudando a hacer una obra de Dios, haciéndose merecedores de múltiples bendiciones para su persona, su familia y su trabajo.
Por otro lado, les hago partícipe de mi inmensa alegría por celebrar mis Bodas de Plata Sacerdotales el 8 de diciembre. “Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso quien se acoge a Él”. Tengo una deuda inmensa con cada uno de ustedes porque soy consciente de que mi fidelidad sacerdotal se debe en buena parte a las oraciones suyas, pues todo es gracia de Dios en el camino de la santidad, a pesar de nuestros defectos y pecados. Por este motivo, les invito a participar de dos misas especiales que se han programado: la primera, el martes 1° de diciembre a las 12 del mediodía en la Catedral (donde presidirá nuestro obispo Mons. Roberto con todos los sacerdotes), y, la segunda, el martes 8 (feriado por ser Solemnidad de la Inmaculada Concepción) a las 4.00 p.m. en mi pueblo natal San José.
Finalmente, quisiera anunciar la celebración del Año Jubilar, denominado “Año de la Misericordia”, que ha convocado el Papa Francisco. Comenzará el 8 de diciembre y terminará el 26 de noviembre del 2016. Para ello, te invito a participar de la misa inaugural que tendremos el domingo 13 de diciembre en la Catedral a las 12 del mediodía. ¡Cuánto necesitamos de la misericordia divina! Ya lo decía el Cardenal Jorge Bergoglio cuando se le preguntó si aceptaba la elección: Soy un gran pecador. Confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios, en el sufrimiento, acepto.
Con el deseo que de que puedas participar de los actos litúrgicos y de la feria parroquial me despido, recordándote que la Virgencita Morena del Tepeyac te mira desde el Cielo y te consigue abundantes bendiciones de su Hijo Jesús, de su Padre Dios y de su Esposo el Espíritu Santo.
P. José Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario